INFORMACION SOBRE PRESTAMOS PERSONALES

 

Apply Now

 

Estos son préstamos pequeños para propósitos personales. Están basadas en crédito, empleo, garantía, co-deudor/aval, o colateral. Usualmente son de 1 a 6 años con interés simple. Creando un programa a su medida puede ayudarle a estructurar su proyecto mejor. Esto le hará marcar los objetivos adecuados para su éxito.

DEFINICION

Préstamo personal: una cantidad de capital se le prestara al individuo como servicio por un pago de interés. El cargo de interés para el préstamo es calculado anual y pagado cada mes. El interés del préstamo es determinado basado en riesgo y es usualmente basado en crédito, estados financieros, co-deudor y colateral entre otros factores.

Estas son algunas características de los préstamos personales:

Periodos de Tiempo: Usualmente estos préstamos son por periodos de 1 a 6 años.

Préstamos con colateral: Estos son los préstamos respaldados por una prenda garantía (Ej.: Auto, motocicleta, etc.)

Pagos: Usted paga principal e interés mensualmente por el término del préstamo

Penalidad por prepago: Usualmente estos préstamos son calculados con interés simple. Usted los puede pagar de manera anticipada sin ninguna penalidad.

Intereses: La tasa de interés es calculada basada en el riesgo del prestatario. Lo menor que sea el riesgo, lo más bajo que serán los intereses. Estos préstamos son de cantidades pequeñas así que el interés varía entre el 6% al 18% y puede ser más alto en préstamos de mayor riesgo.

Categorías de Crédito

NOTE: De acuerdo con la puntuación media de los tres principales calificadores de crédito de Estados Unidos. El promedio medio del buro de crédito entre el mas bajo y el mas alto es el que determina su puntuación de crédito..

 

CATEGORIA RANGO DE CREDITO CATEGORIA
A+ 750-800 EXCEPCIONAL
A 700-750 EXCELENTE
B+ 680-700 BUENO
B 660-680 MEDIO
C+ 640-660 MEDIO BAJO
C 620-640 CREDITO BAJO
D+ 600-620 CREDITO DEBIL
D 580-600 CRISIS CREDITICIA
E 580 Below DESTRUIDO

 

TIMEFRAME

El tiempo para los préstamos personales depende del crédito y del riesgo. Pueden ser financiados en 1 a 3 días hábiles o en 1 a 3 semanas. Además del crédito, estados financieros, empleo y garantía, el proceso también depende en que tan rápido el prestatario provea la información para completar el ciclo.

PROCESO DEL CREDITO PERSONAL

La información del prestatario es indispensable para la calificación y estructuración del crédito. Después de que el prestatario someta la información financiera de empleo y de colateral correspondiente, los procesadores podrán evaluar y someter la carpeta de préstamos a los prestamistas. Los Prestamistas entonces evaluaran el prestatario y harán sus ofertas y propuestas de crédito. El prestatario puede negociar los términos e intereses de las propuestas. Los Prestamistas tomaran la última decisión sobre los cambios. Al finalizar los acuerdos entre Prestatario y Prestamista se oficializara el contrato final. El contrato final especifica los términos a sequir para la realización del crédito. El prestamista verificara la información sometida lo que se le llama “due diligence”. Después se fija la fecha del cierre donde se firmara la documentación del Crédito final y la distribución del recurso de Capital.